Conócenos

El HIBP y el Consulado de Guatemala

Guatemala FlagEn 2014 el Instituto Hispano para la Prevención de la Ceguera (HIBP por sus siglas en inglés) comenzó a brindar servicios de salud preventiva y exámenes de visión en el Consulado de Guatemala en Silver Spring, MD.  En enero de 2015 el HIBP y el Gobierno de Guatemala formalizaron su relación a través de la firma de un memorándum de entendimiento.

La Estación de Salud y de Servicios ofrece sus servicios en forma permanente en las oficinas del Consulado de Guatemala en Silver Spring, MD y colabora en diversos eventos auspiciados por el Consulado de Guatemala en el área de Washington, DC, Maryland y Virginia.

 

El Programa

El HIBP ha desarrollado un programa que ofrece información en temas de salud, consejería y facilitan el acceso a servicios de salud disponibles en las comunidades locales. Este programa ha sido diseñado para mejorar la salud física y mental de los guatemaltecos y sus familias que viven en los Estados Unidos.  Además incrementa el acceso a seguros de cobertura médica para servicios de salud HIBP logo inclinadoprimarios y preventivos.

Así mismo, se promueve que los participantes reciban servicios en su propio idioma con la finalidad de reducir el uso de servicios de emergencias médicas.

Upcoming events

  • No upcoming events

AEC v1.0.4

Hours and Location

Monday through Friday
from 8:30am to 1:00pm

Consulate of Guatemala
8124 Georgia Avenue
Silver Spring, MD 20910

Tel. 240-485-5050

info@estaciondesaludguatemala.org